• 7 de diciembre de 2024 8:11 pm
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Proyectan para Madero zona de transferencia de desechos sólidos: Erasmo González

PorREALIDADESMX

Nov 22, 2024

La instalación de una zona de transferencia en Ciudad Madero busca cumplir con programas y acciones orientadas a la protección del medio ambiente, considerando su relevancia para la salud pública; es un objetivo común fomentar este tipo de proyectos, que tienen como finalidad disminuir los tiempos de traslado de los desechos sólidos hacia su destino final, lo que resultaría en una mayor presencia de vehículos de recolección en las rutas establecidas dentro de la estrategia de recolección.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, al asistir al Centro de Transferencia de basura doméstica en Tampico, a donde también estuvieron presentes los alcaldes Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez; donde conocieron la tecnología e infraestructura de la empresa ECOTEC.

Se expuso una descripción del proceso de compactación de residuos sólidos urbanos, que permite disminuir el volumen de carga y mejorar la capacidad de transporte hacia el vertedero conurbado; este procedimiento busca optimizar los tiempos de traslado de los desechos y su rentabilidad, así como prolongar la vida útil de los vehículos recolectores y optimizar el uso de combustibles, piezas de repuesto, recursos energéticos y horas de operación.

Erasmo González enfatizó que en Ciudad Madero existe un firme compromiso hacia la ciudadanía para optimizar el servicio de recolección de residuos sólidos; por esta razón, los Síndicos y Regidores están presentes, respaldando iniciativas como la instalación de la zona de transferencia en diversas etapas, lo cual contribuirá a un entorno más saludable en todo el municipio.

La primera autoridad destacó que, según los estudios realizados por la empresa de transferencia, una unidad motriz tarda hasta cinco horas en transportar los desechos sólidos hasta el basurero conurbado.

La instalación de una zona de transferencia permitiría disminuir tanto el tiempo como los costos asociados, además de que se podrían ampliar las rutas en diferentes horarios, en lugar de limitarse a tres veces por semana.