• 13 de abril de 2024 10:54 am

Presentan libro ‘Claudia Sheinbaum: Presidenta

Cd. de México julio 2023– Días después de la polémica por presumir en espectaculares un libro que aún no estaba disponible al público, este lunes se presentó oficialmente: «Claudia Sheinbaum: Presidenta».

En Casa Lamm, Arturo Cano, periodista que escribe la historia de la aspirante presidencial, describió que éste se logró con cinco entrevistas que tuvo con la ex Jefa de Gobierno, y argumentó que fue una propuesta de él, no de ella.

«Creo que ni a Claudia Sheinbaum ni a muchos personajes de la política por muy influyentes que sean se les puede entender sin sus circunstancias.

«Cuando yo le pregunté que a quién consideraba su mentor político, muchos pensaban que a Andrés Manuel López Obrador, no, ella me contestó que ‘además de mis padres, fue Raúl Álvarez Garín, el líder del 68. Entonces, eso habla de sus orígenes y de cómo fue importante en su formación política de hoy», indicó.

Afirmó que esa aspiración de Sheinbaum aún debe aprobarse.

«Lo que importa en el caso de Claudia es el camino, el trayecto, es lo que la lleva a ser ahora, no es al revés», consideró.

Al igual que la editorial, Cano aseguró que él también desconoce quién subió los espectaculares en los que aparece la portada del libro.

«Eso lo tienen que ver con la editorial o la revista que publica la nota, yo no sé nada de eso», argumentó.

Cano estuvo acompañado por Renata Turrent, morenista que respalda la aspiración de Sheinbaum, y Luis Linares, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía y fundador de Morena.

«La pregunta que nos debemos hacer es: ¿Quién es Claudia Sheinbaum? Independiente de filias, fobias, si nos cae bien o mal, es una pregunta relevante porque si hoy fueran las elecciones lo más probable es que ella sería Presidenta, entonces más nos vale saber quién es?», apuntó Turrent.

Consideró que la vida de la Jefa de Gobierno guarda «cierto misterio», pues se conocen sólo aspectos de su trayectoria profesional.

Aseguró que la sensibilidad, además de lo minuciosa que es, se ve reflejada en pequeños detalles, como ordenar que en sus audiencias públicas hubiera kleenex, por si los ciudadanos lloraban.

Criticó que periódicos como REFORMA hubieran criticado su posición sobre una reforma fiscal, pues en el libro afirma que no es necesaria.

Resumió que el libro da «varias luces» del proyecto de nación que plantea Sheinbaum, proyectando a nivel nacional programas que se realizan y fueron exitosos en la ciudad.

El escrito contiene siete capítulos y como apéndice se integra el discurso que pronunció Sheinbaum en el Monumento a la Revolución el 15 de junio pasado, cuando rindió un informe y renunció al cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.