Anuncia una serie de acciones destinadas a rescatar, atender y proteger a los animales
Con el propósito de proteger y garantizar mejores condiciones de vida a la población animal, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya puso en marcha la campaña de adopción de mascotas a través de la Clínica Veterinaria Municipal.
Al efectuar una visita a las instalaciones de este espacio de cuidado, atención y resguardo, la Presidenta municipal atestiguó la entrega en adopción de las dos primeras mascotas; y señaló que su administración tendrá especial atención en la protección de los animales , principalmente de aquellos que se encuentran en situación de calle.
«En el Ayuntamiento de Tampico nos preocupamos y ocupamos en el cuidado y protección de los animales, por ello pedimos a la ciudadanía que nos apoye en este esfuerzo por encontrar hogares de adopción para los animalitos que se encuentran en situación de resguardo. Afortunadamente iniciamos con una excelente respuesta ciudadana a esta campaña; y hoy estos animalitos van a estar con dos familias donde serán cuidados, amados y protegidos», expresó.
Mónica Villarreal, acompañada de la Directora de Ecología, Yahaira Cruz Aguilar; y del Delegado municipal de la zona norte, Alejandro Rubio De la Portilla, detalló que la campaña contempla también el rescate y salvamento de los animales en situación de calle, su atención y cuidado en la Clínica Veterinaria Municipal y la búsqueda de un hogar digno y seguro para cada ejemplar.
Precisó que en la Clínica, un total de siete mascotas están a la espera de ser adoptadas.
Por otra parte la alcaldesa porteña hizo un llamado a la población a reportar a los animales que se encuentren en condición de calle o que sean víctimas de maltrato para poder actuar de manera inmediata.
Señaló que en coordinación con las autoridades municipales de la zona conurbada, se plantearán acciones destinadas a la protección de los animales empleados para la carga.
«Hago ese llamado para que juntos construyamos ese Tampico de amor y de respeto hacia los animales. Por ello buscaremos establecer convenios para proteger a los animales de carga y sustituir las carretas por triciclos o motos. Es algo que vamos a agregar a la agenda del Pacto del Sur, ya hemos estado en pláticas con los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira para ver cuáles son los problemas que tenemos en común», explicó.
La edil apuntó que actualmente se está elaborando un censo para determinar la cantidad exacta de los equinos que se encuentran en esta situación.