• 13 de abril de 2024 11:58 am

Tampico, Tamaulipas, 28 de febrero de 2024.- En un evento significativo para la política local, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oficializo que Mónica Villarreal Anaya, con una trayectoria destacada en la administración pública, tanto a nivel municipal como estatal, como su abanderada para la contienda electoral por el municipio porteño 2024.

El anuncio, se llevó a cabo en el emblemático Hotel Posada de Tampico, durante una rueda de prensa encabezada por Mario Llergo, delegado nacional del Instituto politico en el estado, quien destacó que Villarreal Anaya obtuvo el 100% de los puntos en la encuesta realizada por el partido.

Mario Llergo, delegado nacional de Morena en Tamaulipas; Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta estatal del partido en Tampico a un isn

Con la nominación de Mónica Villarreal culmino un proceso de competencia interna en el que también participó. , Úrsula Patricia Salazar Mojica, notable figura política y presidenta de la Junta de Coordinación Política de Tamaulipas de la virtual candidata. No obstante, el delegado nacional hizo saber que Úrsula Mojica. expreso su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la unidad dentro del partido hacia la victoria electoral.

Con este movimiento estratégico, Morena refuerza su estructura y visión hacia la alcaldía de Tampico, posicionando a Mónica Villarreal Anaya no solo como un enlace familiar en la política estatal, sino como una candidata con el respaldo total de su partido y una promesa de continuidad y renovación para los tampiqueños.

Durante la rueda de prensa, se cuestiono el parentesco de la virtual abanderada con el gobernador del Estado, dejando muy en claro que esto no incidió en la decisión para la nominación, sino la voluntad del pueblo representado en la muestra durante la encuesta realizada el 8 y 9 de febrero.

Cabe destacar la presencia de Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta estatal del partido.