• 13 de abril de 2024 11:36 am

LLEVA FGJCDMX A PROCESO A 11 PERSONAS POR POSIBLE ASOCIACIÓN DELICTUOSA.

PorREALIDADES

Feb 18, 2023

A TRES DE ELLOS POR LA PROBABLE TENTATIVA DE HOMICIDIO EN AGRAVIO DE UN PERIODISTA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que presentó datos de prueba sólidos, para que un juez de control vinculara a proceso a once personas, por su probable participación en la comisión del delito de asociación delictuosa, y a tres de ellos también por la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva, en calles de alcaldía Álvaro Obregón.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, ejecutada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló imputación contra dichas personas y solicitó la vinculación a proceso.

La medida cautelar impuesta fue la prisión preventiva, durante los cuatro meses que fijó el juez de control para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que a otro hombre se le formulará imputación el día de mañana por la posible comisión de ambos delitos.

Por lo que respecta a los 11 vinculados a proceso, son seis hombres y cinco mujeres, quienes desde enero pasado se encuentran en reclusión, tras ser vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.