• 16 de julio de 2024 1:55 pm

Limpia COMAPA Altamira Canales y Drenes Pluviales

URBE INDUSTRIAL, 13 de junio! de 2024 .Ante los pronósticos de lluvias para la próxima semana en esta región, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza trabajos de limpieza en canales pluviales a cielo abierto ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de que éstos funcionen de manera adecuada.
En las labores que se desarrollan en los conductos ubicados en Avenida Monterrey, entre calle Hipólito Cepeda y Bulevar de los Ríos, y en Bulevar Cuco Sánchez y calle Iturbide de la Zona Centro, participan cuadrillas de trabajadores que se apoyan con retroexcavadoras y cargadoras tipo bobcat, retirando de los mismos maleza y basura.
El gerente de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que el organismo a su cargo coadyuva con el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, poniendo en marcha actividades enfocadas a preservar la integridad y patrimonio de los ciudadanos, mejorando a la vez su calidad de vida.


“A la par de las acciones de abastecimiento de agua potable implementadas por la crisis hídrica, estamos llevando a cabo la limpieza de canales pluviales para optimizar su operatividad cuando se presenten las lluvias, evitando además posibles inundaciones en zonas bajas dependiendo de la intensidad de las precipitaciones’’, mencionó.
En ese sentido, indicó que independientemente de que se estará colaborando con la Dirección de Servicios Públicos en el saneamiento de canales en distintos puntos de la ciudad, el organismo realiza de manera periódica el desazolve de tuberías, pozos de visita, y registros para evitar su taponamiento y posterior escurrimiento de aguas residuales.