• 16 de julio de 2024 2:09 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó iniciar la evacuación de personas que habitan en las zonas de riesgo ante la inminente llegada del huracán Beryl, la noche del próximo domingo en la Laguna Madre, a la altura del puerto El Mezquital, en Matamoros.

Personal de Protección Civil y agentes de la Guardia Estatal iniciaron desde este jueves el perifoneo en los municipios costeros y comunidades ubicadas en zonas de riesgo de inundaciones, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.

En estas acciones de evacuación participarán también, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Asimismo, se habilitaron albergues, comedores comunitarios y se coordinaron todas las dependencias de los tres niveles de gobierno para proteger a la población del meteoro.

“Beryl” estaría tocando tierra como categoría 1 con vientos de 120 kilómetros por hora e impactaría Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, además de municipios de la zona ribereña.

A la población se le recomienda tomar todas las precauciones y estar atenta a la información que se difunda a través de los órganos de difusión del Gobierno del Estado y Protección Civil.

       *     *    *