• 19 de abril de 2024 2:03 pm

Entrega Gobierno de la Transformación mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 26 de febrero de 2024 – Para dar seguimiento a la estrategia de detección temprana de cáncer de mama, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, actualiza los insumos y equipos de las unidades de salud y en esta ocasión, se gestionó ante la federación este equipo de vanguardia que marcará de manera precisa la ubicación de anomalías que se llegara a registrar en la mama.

En un importante avance para la salud pública de Tamaulipas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció la entrega de un moderno mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia a la UNEME-DEDICAM en Ciudad Victoria.

Este equipo, valorado en más de 12 millones de pesos, es parte de la iniciativa del gobierno de Américo Villarreal Anaya para fortalecer la detección y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

La adquisición de este equipo de vanguardia resalta el compromiso del gobierno estatal por proveer a sus unidades médicas con la tecnología más avanzada, asegurando así una atención de calidad y diagnósticos precisos para las mujeres de Tamaulipas.

«Esta tecnología marca una diferencia significativa en nuestra capacidad para detectar y tratar el cáncer de mama en etapas tempranas, mejorando notablemente las perspectivas y la calidad de vida de nuestras pacientes», destacó Hernández Navarro durante el evento de entrega.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres mayores de 25 años en el estado, y la introducción de equipos como este mastógrafo es clave en la estrategia de salud para combatir esta enfermedad.

En 2023, Tamaulipas realizó 33,688 exámenes clínicos de mama y 14,007 mastografías, lo que resultó en la detección de 208 nuevos casos de cáncer de mama.

Con 18 equipos de mastografía distribuidos en distintas unidades de salud, incluyendo UNEME DEDICAM de Victoria y Tampico, hospitales generales, y unidades médicas móviles que visitan comunidades remotas, Tamaulipas se posiciona a la vanguardia en la lucha contra el cáncer de mama.

La entrega del nuevo mastógrafo contó con la presencia de importantes figuras, incluido el titular de Patrimonio de la Beneficencia Pública, Carlos Pineda Munguía, y el director de la Unidad, Jorge Luis Quintero Salinas, así como especialistas médicos del centro.

Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno de Tamaulipas por transformar el sector salud, garantizando que las mujeres tengan acceso a servicios de diagnóstico de alta calidad, lo que es crucial para una detección temprana y tratamiento efectivo del cáncer de mama.