Ciudad Victoria, Tamps., octubre de 2025. — Tamaulipas busca consolidarse como un destino turístico de excelencia con una estrategia que combina competitividad, profesionalización y promoción internacional. En la primera sesión del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, encabezó los acuerdos para fortalecer el desarrollo del sector con visión sostenible y rostro humano, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Queremos un turismo competitivo, moderno y sostenible, que posicione a Tamaulipas en el mapa nacional e internacional”, subrayó Hernández Rodríguez, al detallar que se impulsarán nuevos productos turísticos, infraestructura, seguridad, conectividad y programas de capacitación y certificación para prestadores de servicios.
Durante la sesión participaron representantes del sector privado, social y de los tres niveles de gobierno, quienes sumaron propuestas para elevar la calidad de la oferta turística. Entre los asistentes destacaron Luis García Reyes, vocal de Caza y Pesca; Eduardo Rocha Orozco, de la Comisión de Parques y Biodiversidad; Héctor Romero Lecanda, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; y la diputada Mayra Benavides Villafranca, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.
La meta —coincidieron los presentes— es hacer de Tamaulipas un referente en turismo sustentable, con experiencias únicas que generen derrama económica y bienestar social en todas las regiones del estado.
