Ciudad Madero, Tamaulipas, a 30 de septiembre 2024.- En un abarrotado auditorio municipal Américo Villarreal, Erasmo González Robledo tomó protesta como nuevo alcalde de Ciudad Madero para el periodo 2024-2027. En su discurso, González Robledo delineó los ejes fundamentales de su administración, centrados en la prosperidad, inclusión social, cultura y seguridad, con un enfoque claro en el bienestar de los maderenses.
Con lema «Prosperidad para todos», el alcalde se comprometió a impulsar un gobierno que ofrezca resultados visibles y tangibles para la ciudadanía. Aseguró que su experiencia y preparación lo respaldan para liderar una administración eficiente, y que trabajará de la mano con un equipo capaz de hombres y mujeres dedicados al servicio público.
Fue Adriana Lozano, secretaria de Finanzas de Tamaulipas y representante del gobernador Américo Villarreal, reafirmó el compromiso del gobierno estatal de apoyar al municipio en estas iniciativas. Lozano destacó que, alineados con las políticas federales y con el liderazgo de Claudia Sheinbaum, se continuará impulsando la cuarta transformación tanto en Tamaulipas como en Ciudad Madero, tras tomar la protesta de ley a Erasmo González, como presidente municipal.
Entre vivas y porras, a su vez siguió con el protocolo, al tomar protesta de los integrantes de la comuna, síndicos y regidores con quienes trabajara en unidad, destacando que su gobierno estará abierto al diálogo con todos los sectores de la sociedad. Su administración, dijo, priorizará los sectores más vulnerables, garantizando el acceso a programas y acciones municipales que promuevan la equidad y el desarrollo social.
Uno de los principales proyectos del nuevo gobierno será la creación de la Casa de la Cultura, con el apoyo del gobierno estatal. Este espacio, largamente esperado por la comunidad, será clave para fomentar el arte y la cultura local, brindando a los ciudadanos un lugar para la expresión y el desarrollo cultural.
En cuanto al desarrollo económico, González Robledo anunció que se promoverán actividades turísticas a nivel nacional para aumentar el impacto de la playa Miramar, uno de los principales atractivos de la región. También subrayó la importancia de recuperar espacios públicos para la sana convivencia y el deporte, con el objetivo de fortalecer la cohesión social.
Puso especial énfasis en señalar que uno de los primeros cambios será en la dirección de tránsito; explicando que adoptará un enfoque de proximidad y empatía. Los operativos se enfocarán en mejorar la seguridad de conductores, peatones y ciclistas, priorizando un servicio más cercano y accesible para los ciudadanos y visitantes de Ciudad Madero.
Con estos ejes, González Robledo busca llevar a Ciudad Madero hacia un periodo de prosperidad, desarrollo social y cohesión, prometiendo un gobierno comprometido y al servicio de todos los maderenses.