:
Desde noviembre, familias cubren sueldos de docentes por omisiones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mientras el municipio asume funciones que no le corresponden
.
Altamira, Tamaulipas.— Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende Y Uzaga, de la colonia Nuevo Madero, udenunciaron que desde noviembre opera sin docentes asignados por la Secretaría de Educación del Estado, situación que los obligó a pagar con recursos propios a maestros para que sus hijos no se quedaran sin clases.
Durante una reunión pública, el presidente municipal de Altamira reconoció que la falta de docentes se debe a fallas administrativas dentro del sistema educativo estatal y a omisiones en la cadena de supervisión escolar. A pesar de ello, el Ayuntamiento anunció que apoyará de manera provisional con recursos municipales para cubrir el pago de maestros y un conserje.



El Edil iinformó que se gestionará ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas la asignación formal de docentes con plaza, mientras que el apoyo municipal será temporal.
Padres de familia señalaron que, además de pagar maestros, han tenido que organizarse para realizar labores de limpieza ante la falta de personal, evidenciando el deterioro de los servicios educativos en Altamira.

