• 24 de junio de 2024 1:32 am

Coordinan esfuerzos Tamaulipas y autoridades electorales para garantizar elecciones seguras

PorREALIDADES

May 23, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 23 de mayo de 2024.- El Gobierno de Tamaulipas trabaja de manera coordinada con las autoridades electorales para garantizar que el proceso actual concluya de manera segura y ordenada. Para ello, se le da seguimiento diario en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, aseguró Jorge Cuéllar Montoya.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas destacó que, a pocos días de que concluyan las campañas políticas, se ha puesto especial atención a lo expuesto en la mesa interinstitucional con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, tomando las medidas necesarias.

“Yo puedo comentarles que se garantiza un proceso seguro y ordenado, de acuerdo a cómo se ha venido trabajando desde el inicio de este proceso electoral, que empieza primero con lo federal y luego con lo local. Se realizó una mesa interinstitucional y se ha venido dando seguimiento”, dijo».

“Todos los días en la Mesa de Seguridad se incluyó un espacio al principio para las autoridades electorales, tanto federales como estatales, y puntualmente se está dando seguimiento. Se han atendido las solicitudes de seguridad para algunos candidatos, para todos los que lo han solicitado, y nosotros esperamos con todo esto tener un proceso tranquilo y seguro”, expresó».

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal también se refirió a las acciones implementadas por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya para proteger a la población de las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, e insistió en el llamado para que las personas que lo requieran acudan a las áreas climatizadas que se han dispuesto en el Parque Bicentenario de esta capital.

«El señor gobernador del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, instruyó a la Dirección de Protección Civil que se acondicionaran o se aperturaran los espacios públicos, entre ellos principalmente el Polyforum y también las demás oficinas que están dentro del área del Parque Bicentenario, para que las personas que lo necesiten puedan resguardarse de esta ola de calor”, mencionó