• 13 de abril de 2024 11:09 am

Condena morena agresiones en el Congreso; exige disculpa pública al PAN

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 13 de Julio de 2023.- Al emitir un posicionamiento, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Yuriria Iturbe Vázquez, reprobó la violenta toma del Congreso y exigió una disculpa pública para el periodista José Inés Figueroa Vitela y se solidarizó con las diputadas locales que fueron víctimas de violencia política en razón de género.
En rueda de prensa en la sede del Comité Estatal, dijo:
“Queremos desde este espacio reprobar la violenta toma del Congreso de las y los legisladores y simpatizantes de Acción Nacional, que el pasado lunes en una pública actitud porril, vandalizaron, amenazaron y golpearon al personal”.
Hizo hincapié en que la transformación está en marcha y en Tamaulipas con este gobierno humanista se sientan las bases para “limpiar y barrer todos los vestigios de corrupción y saqueo que nos dejaron los gobiernos del pasado, particularmente los que encabezó el régimen represor y corrupto en manos de Acción Nacional y Francisco García Cabeza de Vaca”.
“Con sus actos, demuestran lo que son: violentos y transgresores de la ley”. Exigió que se respeten las reformas que consumó la mayoría en el Congreso, donde morena y aliados somos mayoría: “La Junta de Gobierno es la Máxima Autoridad Legislativa al interior de este Poder, y debe respetarse”.
De igual forma, se solidarizó con el periodista y comunicador del Congreso, José Inés Figueroa Vitela y con sus compañeras diputadas Úrsula Salazar, Magaly Déandar y Casandra de los Santos, quienes han sido víctimas de violencia política en razón de género.
“Desde aquí, exigimos una disculpa pública por parte de las diputadas y diputados de la fracción parlamentaria del PAN, para Figueroa y más, para las y los tamaulipecos, por el comportamiento tan bajo de los legisladores (locales y federales), quienes también le faltaron al respeto al Congreso y a sus representados”.
“Las diferencias políticas no se resuelven a golpes, empujones y amenazas, sino con un debate limpio, claro y de altura. Nunca con violencia”, por lo que no debe quedar impune, puntualizó.