• 16 de julio de 2024 3:37 pm

Altamira, Tamaulipas, 13 de junio 2024.- Refrendando su compromiso con la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, mantiene las rutas de abastecimiento agua en pipas, en coordinación con el Gobierno Municipal, para aquellos sectores apartados y en zonas donde no llega el suministro del vital líquido, así como en localidades del medio rural que también afrontan tal situación.
En ese sentido, se distribuyó agua potable a través de pipas y en vehículos con bidones en las colonias Bahía, Fresnos, Juan Genaro de la Portilla, Unidad Satélite, Serapio Venegas, Laguna de la Puerta, Nuevo Lomas del Real, Nuevo Madero, La Esperanza, Felipe Carrillo Puerto, Jazmín, Españita, Ganadera, Los Presidentes Sector 1, Ampliación Miramar, Melchor Ocampo, y Lomas de Miralta.
En los ejidos Agua de Castilla, Mata del Abra, Mariano Matamoros, Lázaro Cárdenas, 3 de Mayo, El Fuerte, Cervantes, El Contadero, Graneros del Sur, Medrano, San Antonio, Vega de Esteros, además de Estación Colonia y Congregación El Sacrificio.
Y en los fraccionamientos: De los Ríos, Sotavento, Punta Laguna, Náutico, Miralta, Floresta, Canarios, Santa Elena, y Unidos Avanzamos.


De igual manera, se cuenta con centros de abastecimiento de agua potable para la ciudadanía ubicados en sitios estratégicos: fraccionamientos Laguna Florida, Los Olivos y Haciendas; colonias Altamira Sector 4, Miramar, Pescadores, Guadalupe Victoria, y Unidad Satélite, así como en el sector Monte Alto.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, manifestó que el compromiso con la comunidad es de tiempo completo, atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de responder a las necesidades de agua de los usuarios altamirenses ante al trance hídrico que se registra por el estiaje.