• 19 de abril de 2024 12:42 pm

Ciudad Victoria, 7 de marzo.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en Tamaulipas que el decreto de nacionalización de vehículos extranjeros se extenderá hasta el último día de su gobierno, el 1 de octubre próximo.

Durante su conferencia matutina en esta capital, el mandatario federal sostuvo que el programa de regularización, cuya fecha de vencimiento estaba fijada para el próximo 31 de marzo, se extenderá por seis meses más.

En ese contexto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sostuvo que, hasta el 4 de marzo, se han regularizado 2 millones 125 mil 279 vehículos, con una captación de 5 mil 313 millones 197 mil 500 pesos.

La funcionaria dijo que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional con 16 módulos de regularización 374 mil 955 vehículos extranjeros, lo que significa recursos obtenidos por el orden de 937 millones 387 mil 500 pesos.

Rodríguez señaló “el presidente nos ha dado ya instrucciones para extender el decreto hasta el último día de su gobierno, eso lo acaba de informar y la instrucción fue muy precisa del apoyo a la población de esta acción”.

Este movimiento estratégico no solo busca apoyar a la población beneficiaria sino también fortalecer la infraestructura de los estados fronterizos, permitiéndoles retener y aplicar los recursos generados en obras esenciales de pavimentación, bacheo y mantenimiento de carreteras.