• 25 de junio de 2026 5:03 am
Noticias y Acciones Relevantes desde Tamaulipas y otros lugares

Tampico será sede de la 370 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

PorREALIDADESMX

Jun 25, 2026

Rufino Aguilera
Tampico

Los días 25 y 26 de junio, Tampico será sede de la 370 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, un encuentro de carácter nacional que reunirá a los secretarios de Finanzas de las 32 entidades federativas para analizar temas relacionados con la política fiscal, financiera y económica del país.

El secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, informó que la designación de la entidad como anfitriona fue acordada durante la reunión previa celebrada en Mérida, Yucatán.

Explicó que esta comisión sesiona de manera trimestral y que durante los trabajos se abordarán temas de relevancia nacional, entre ellos un esquema financiero para la atención de desastres naturales y sus mecanismos de aseguramiento, así como asuntos relacionados con la recaudación, la distribución de participaciones federales y diversos indicadores económicos.

Ramírez González destacó que las decisiones y acuerdos que surjan de esta reunión tendrán impacto en todo el país, ya que no se trata de temas exclusivos de Tamaulipas o de la región norte, sino de asuntos que inciden en las finanzas públicas nacionales.

Precisó que el encuentro es convocado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, encabezada por Fernando Baca Rivera.

El funcionario estatal señaló que durante las dos jornadas de trabajo se llevarán a cabo mesas cerradas y ampliadas, en las que participarán representantes de los gobiernos estatales para analizar y definir directrices económicas y financieras que contribuyan al fortalecimiento de las finanzas públicas del país.

Expresó que se espera una amplia participación de los secretarios de Finanzas de las entidades federativas y confió en que los trabajos generarán acuerdos importantes en beneficio de México.