Ciudad Madero, Tamps., 26 de septiembre de 2025. – Con un acto multitudinario encabezado por autoridades estatales, municipales, legislativas y representantes de la iniciativa privada, fue reinaugurado el Parque Laguna Nuevo Amanecer, espacio que a partir de ahora será punto de encuentro para la convivencia, el deporte y la cohesión social en la zona sur de Tamaulipas.

La ceremonia estuvo encabezada por la doctora Silvia Lucero Casas González, secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya; el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; el diputado Adrián Cruz Martínez, presidente de la Comisión Permanente del Congreso local; y representantes de conocida Cadena Comercial , encabezados por Eduardo Mateos Mauleón, gerente regional de la zona conurbada Tampico-Madero.
Durante su mensaje, el alcalde Erasmo González Robledo subrayó que la rehabilitación del parque simboliza “la oportunidad de recuperar espacios que laten con fuerza cuando son disfrutados por las familias”, agradeciendo la inversión de la cadena comercial y el respaldo del gobierno estatal.
Por su parte, la secretaria Silvia Casas destacó la visión humanista del gobernador Villarreal, al recordar que Tamaulipas cuenta ya con 74 parques de bienestar en todo el estado, donde se imparten actividades físicas, culturales y educativas, además de programas de apoyo emocional y alimentario que benefician a más de 284 mil familias.
El representante de la empresa, Eduardo Mateos, señaló que la rehabilitación de este parque forma parte de un programa nacional de acciones comunitarias y que “cada espacio recuperado es una inversión en calidad de vida y fortalecimiento del tejido social”. La empresa destinó recursos a la remodelación de áreas recreativas y a la instalación de juegos infantiles con capacidad para al menos 10 menores.



En representación de los beneficiarios, Liliana Guajardo González agradeció el esfuerzo conjunto y afirmó que “este parque es como sanar un niño, un espacio que por años había estado olvidado y que hoy vuelve a la vida”.
El evento incluyó activación física con grupos de zumba, la presentación de beneficiarios locales y el reconocimiento a servidores públicos y representantes de la sociedad civil que participaron en la gestión del proyecto, como el enlace regional Alberto Oviedo.
Las autoridades coincidieron en que el Parque Laguna Nuevo Amanecer será un espacio que contribuirá a la convivencia familiar, la prevención de conductas antisociales y la promoción de una vida saludable. Además, se anunció la gestión de nueva infraestructura, como una techumbre para proteger a los asistentes en futuras actividades comunitarias.