La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó este día, la jornada de limpieza y descacharización número 100 de su administración, en la colonia Otomí, al frente de diversas cuadrillas de Servicios Públicos, Bienestar Social, Salud y de la Jurisdicción Sanitaria.
La primera autoridad destacó que este primer centenar de jornadas forman parte de las estrategias generales del plan municipal de cuidados implementado por su administración para atender las necesidades prioritarias de la población.
“Hoy estamos realizando la jornada número 100, no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir haciéndolo hasta que eliminemos toda esa basura rezagada que hay dentro de las casas. Durante estos seis meses se han recolectado más mil 500 toneladas de basura especial. Necesitamos esa participación de todos y todas las tampiqueñas para poder resolver de raíz el problema de la basura”, sostuvo.
Mónica Villarreal indicó que además de las jornadas de limpieza, fumigación y descacharrización; su gobierno ha ampliado los esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía mejores servicios con la incorporación de 21 nuevos camiones recolectores; además de una nueva planta trituradora de basura especial que facilitará el manejo, traslado y disposición final de los desechos sólidos urbanos.



“Invitamos a la ciudadanía para que sigan participando con nosotros, que nos ayuden en esta campaña de mantener un Tampico limpio, hoy el municipio está dando las herramientas, como son los 21 camiones más, pero necesitamos esa educación hacia la basura, pero necesitamos la participación de todos. Invitamos a los ciudadanos a que nos sigan señalando en donde hay problemas para darles atención y resolver, porque somos un gobierno cercano, que escucha y que está atento a las necesidades del municipio”, puntualizó.
Sobre la centésima jornada de limpieza, la edil porteña, acompañada del titular de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado, detalló que se efectuaron trabajos de descacharrización, abatización, fumigación y limpieza de la vía pública, tareas orientadas a eliminar criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

